Inversión en bonos

Cuando usted hace su inversión en bonos, el bono a comprar deberá mostrar la cantidad de dinero prestado (valor nominal), el tipo de interés ( tasa de rendimiento) que el prestatario tiene que pagar, los pagos de intereses y la fecha límite para el pago de la devolución del dinero ( fechas de vencimiento).

Por lo general los bonos tienden a pagar intereses buenos sin embargo la inversión en bonos tiene como una de sus características principales el plazo. Suelen ser plazos de tiempo muy largos antes de recibir de regreso su capital.

La mayor ventaja de la inversión en bonos es el bajo riesgo ya que hay un porcentaje establecido desde antes de su compra. El mayor problema con la inversión en bonos es el riesgo de que la compañía se declare en quiebra y usted pierda su dinero.

Claro esta que usted debe cuidar su capital y la manera más sencilla de evitarse tal problema seria en invertir en bonos de compañías de renombre o fuertemente establecidas, que aunque puede resultar mas costoso obtendrá a cambio la seguridad y tranquilidad de que su dinero esta siendo bien utilizado.

Vamos a conocer un poco del mayor mercado internacional en la venta de bonos como es Estados Unidos. Existen tres tipos de bonos en los que podemos invertir. Podemos hacer nuestra inversión en bonos del tesoro, bonos municipales y bonos corporativos.

Estados Unidos es el país que mas venta de bonos del tesoro realiza. El Tío Sam nos asegura que la inversión en bonos del tesoro de una inversión de bajísimo riesgo. Por supuesto, la tasa de interés de los bonos es inferior a las de los bonos corporativos. En términos generales, su dinero estará seguro.

Los bonos municipales son los bonos que ponen a disposición los gobiernos locales para el arreglo de carreteras, escuelas o instituciones públicas de los que las municipalidades son responsables. Esta manera de inversión en bonos no funciona en todos los países y dependiendo de la estabilidad del municipio así será su riesgo de inversión.

Los bonos corporativos funcionan igual que los bonos municipales, pero a diferencia los vendedores de estos bonos suelen ser grandes empresas.

Es posible que usted quiera hacer una inversión en bonos de grandes compañías que posiblemente no estén en su país, esto ya no es un problema. En Internet podremos encontrar toda la información de cómo hacer una inversión en bonos de compañías de cualquier parte del mundo.

Para conocer más sobre inversiones, no dude en llenar nuestro formulario para que un experto lo asesore.

Asesórese Gratis con expertos sobre la gran cantidad de negocios rentables disponibles.

Complete el formulario ya!!!!

Abra su portafolio de inversion GRATIS
Regístrese Aquí

Asesorías Gratis

Nombre Completo
Ciudad/Pais
Telefono
Hora de Contacto

Digite de 8 a 19 horas

*** Políticas de privacidad ***

 

Background Image

Header Color

:

Content Color

: