Su cuenta aqui

2015. Año para invertir en oro?

La búsqueda de refugios financieros que brinden seguridad son los que impulsan los precios de los metales preciosos. En este 2015 el precio del oro no ha dejado de subir. Inclusive el precio del oro más bajo de este año, se dió el 2 de enero, primer día que abrieron los mercados después del cierre de finales de año.

invertir en oroA partir de ese día, el oro ha subido un 12%. En este momento, el precio del metal amarillo ya sobrepasó la línea de los $ 1.300 por onza Troy. El máximo en 5 meses.

Será este 2015 el año del oro? Todo parece indicar que sí. En segundo lugar la plata con máximos de 4 meses en $ 18.20 la onza troy. En conjunto impulsan otros activos vistos como libres de riesgo como los Bonos del Tesoro de Estados Unidos. En otras palabras, los rendimientos se siguen comprimiendo a niveles récord alrededor de 2.35%.

Los inversionistas más experimentados, llámese intuición, conocimiento o sagacidad saben que es un buen momento para invertir en oro.

Vamos a invertir en oro comprando acciones

El precio del oro aumenta. Así que invertir en oro se puede considerar una estrategia favorable en este momento.

invertir en oroSin embargo, antes de poner a trabajar nuestro capital en el metal amarillo, es importante comprender los factores que afectan el valor del oro y las formas en las que sus acciones pueden comprarse.

Algunos tips importantes para saber como invertir en acciones de oro.

Elegir el tipo de inversión

Comprar lingotes de oro: Es una de las opciones más atractivas tanto para los inversionistas experimentados como para los que recién inician.

Cuando invertir en oro?

invertir en oroLas inversiones en oro siempre han sido uno de los mercados más buscados por el atractivo que representa el metal dorado, pero lejos del lujo y esplendor su verdadero valor radica en saber sobrellevar la inflación y las crisis.

El mercado del metal precioso por excelencia sabe muy bien como crecer de la mano de las crisis o de la tensión de una nueva, por lo que suele ser buscado para refugio de peso ante el decrecimiento o la poca proyección que pueden mostrar otros mercados en el momento.

Es tan bueno como el oro

Cuando escuchamos la famosa expresión, es tan bueno como el oro, nos sugiere que invertir en oro es algo seguro que nos traerá riquezas sin ningún tipo de duda.

invertir en oro

Aunque la inversión en oro o en otras materias primas se mantienen como opciones sólidas de negocios, en temas de inversión solo existe algo 100 % seguro y es que ninguna inversión es totalmente segura.

Sin embargo el secreto para invertir en oro con éxito, es saber la diferencia entre el metal precioso y otros activos como las acciones de bolsa, bonos, divisas entre otros.

Cuando se trata de invertir dinero en oro podemos citar varios aspectos importantes que giran entorno a este hermoso metal amarillo. Por ejemplo: Se debe poner un valor al oro, la valoración del oro es una cosa difícil.

Cuanto dinero puedo hacer con la inversión en oro?

Existen comerciante sin escrúpulos que se muestran en anuncios de periódicos en donde inversion en oroofrecen pagar entre 10% y 20% del valor del oro, cuando la gran mayoría de las casas de empeño pagan alrededor del 30% al 35%.

Los distribuidores legítimos que comercializan oro pagan entre 40% y 65%. 40% a 65% puede parecer bajo para usted, pero recuerde, el oro que compran tiene que ser fundido y refinado, se ensaya y se vierte en lingotes antes de que pueda ser revendido. Las refinerías que hacen esto van a pagar entre el 85% y el 92% del precio al contado del oro.

Tome en cuenta si desea invertir en oro en 2015

Lo primero y muy importante que debemos tener en mente es que el precio del oro se encuentra en este momento hacia la baja, sin embargo tendrá correlaciones temporales al alza.

invertir en oroNo se esperan grandes inflaciones para el 2015. Es bien sabido que el oro combate la infación. Al no ser tan fuerte, la demanda del oro se mantendrá estable y no apuntará a subir en grandes oleadas.

Nuestra recomendación es invertir en oro no más de un 10% del total del capital de inversión en 2015 y buscar alternativas adicionales como fondos mutuos o acciones con alta liquidez.

Entonces es buena idea invertir en oro en 2015 o no?

Porqué las inversiones en oro se mantienen a pesar del mal momento del metal?

El oro terminará el 2014 con bajas importantes. Ciertamente no fué el mejor año para los invertir en oroinversionistas en oro, sin embargo, aunque la demanda por razones obvias baja, la inversión en oro sigue como la preferida por inversionistas expertos y novatos.

Porqué se presenta este fenómeno?

Desde mucho tiempo, el oro le ha dado al hombre y a los gobiernos la tranquilidad que brinda la riqueza. A pesar de que los tiempos han cambiado, y hoy podemos ser ricos sin tener un gramos de oro, este hermosos metal sigue dándo a todos una sensación de fortuna y poder.

Referéndum en Suiza acelera caídas del oro

El oro se repliega al borde de mínimos de un mes, después de que Suiza rechazara en referéndum elevar sus reservas de oro y prohibir las ventas.

invertir en oroLa cotización del oro deja el nivel de los 1.200 dólares la onza en el que se movió la semana pasada. Los descensos se aceleran en el inicio del mes de diciembre, y bajan su precio por debajo de los 1.150 dólares.

El precio del oro marca nuevos mínimos de tres semanas, en 1.142 dólares. Luego de conocer el resultado del referendum, gran cantidad de inversionistas han decidido por el momento no invertir en oro bajando aún más el precio de esta semana del metal Amarillo.

Llega Navidad y la inversión en oro crece

Como algo normal en épocas navideñas, la demanda de oro aumenta y con esto su precio.

invertir en oroEl día de hoy, el precio de la onza de oro Troy es de $ 1.160,57. Quien tomó la decisión de invertir en oro hace 5 años obtuvo una ganancia + 5,90%.

En este pequeño artículo nos vamos a enfocar en hablar sobre como invertir en oro de una forma sencilla, en donde puedan entender tanto el inversionista habitual como aquel que nunca antes a invertido y busca informarse.

El precio del oro es impredecible a corto plazo, no así a largo plazo. El precio del oro puede variar en unas horas sin mostrar antes un indicativo.

Precio del oro bajo pero prepárese

Este 2014 ha sido un año con sube y baja en el precio del oro. En la sesión del día de hoy, se cotizó en $ 1,211 us por onza Troy.

invertir en oroUna menor demanda en el metal amarillo a contribuido a su precio bajo, pero cuanto tiempo seguirá así?

Quienes tienen experiencia en inversiones en oro saben que se acercan fechas en las que el metal aumenta su valor.

Es una consecuencia normal al acercarse las fechas navideñas.

El motivo es sencillo, muchas personas buscan comprar oro como parte de los obsequios navideños, aumentando la demanda y por esto su alza en el precio.

Página 1 de 3

 

Muestre su anuncio

  Publicidad de su anuncio

Donaciones

Para seguir brindando los mejores consejos y noticias sobre inversiones y negocios necesitamos su ayuda. Gracias por su donación

 USD

 

 

Abra su portafolio de inversion GRATIS
Regístrese Aquí

Asesorías Gratis

 

Nombre

 

Pais/Ciudad

 

Teléfono

 

Teléfono 2

facebook

Proyectos para Invertir

LE DA LA BIENVENIDA A NUESTRO SITIO WEB
PARA INFORMARLE COMO GENERAR GANANCIAS CON SU DINERO

Ahora ponemos a su disposición, todos nuestros conocimientos y experiencia para que usted pueda adentrarse con seguridad y confianza en el mercado financiero que más volumen de capital mueve en todo el mundo.

No deje pasar la oportunidad y comience a ganar dinero YA!!!

Quienes Somos

Brindamos asesorías y consultorías sobre temas financieros específicamente en el área de las inversiones.

Nuestra misión es brindar una guía sólida para cualquier interesado en invertir capital.

Reciba su asesoría de inversión de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso completando el formulario que aparece en nuestro sitio web.