Su cuenta aqui

Como eliminar la parte emocional en las inversiones

Categoría: negocios rentables

Шаблоны Joomla здесь.

Uno de los mayores errores de los inversionistas es dejarse llevar por las emociones.negocios rentables

Muchos de ellos ni siquiera se percatan de sus errores. Y es que el sentimiento no suele ser el mejor consejero en asuntos de negocios, sobre todo en aquellos en donde el dinero que está en medio lo buscamos para satisfacer una necesidad emocional.

Por esta razón es que es fundamental contar con una estrategia fiable que elimine del todo las emociones en nuestras inversiones. No es sencillo ya que todo lo que nos rodea, pensamos y queremos ya está sesgado por nosotros mismos sea a drede o no.

La compra de acciones por emoción es el primer error. Solemos comprar acciones de una compañía porque esta nos gusta, porque hemos escuchado que es un negocio rentable, porque nos la recomendaron o simplemente porque son populares.

La popularidad o un nombre reconocido no siempre es una buena razón para comprar acciones. Hoy, el ejemplo más claro es Apple. A pesar de que el 2015 no ha sido el mejor año para la empresa y sus acciones no han generado ganancias como en otros años, la gente sigue comprando acciones de Apple.

Otra mala razón es comprar acciones de una compañía porque esta ha tenido grandes años en el pasado. El rendimiento anterior no es información suficiente. Si bien es un punto importante, no podemos basar toda nuestra inversión en el rendimiento pasado.

En cuanto a vender nuestra acciones, existen dos muy marcados errores. Aquellos que venden en el momento menos indicado y aquellos que no venden del todo.

Cuando el mercado está muy volatil, con movimientos muy bruscos para arriba y abajo es fácil asustarse y vender muy pronto.

La mayoría de los inversionistas corren a comprar o vender cuando se da un movimiento fuerte. Si el mercado sufre una baja importante, la mayor parte de los inversistas entran en pánico y tratan de vender. Esta ola de miedo hace que las inversiones se impulsen aún más a la baja.

Según Warren Buffet, no debemos comprar cuando una acción está siendo demasiado promocionada. Debemos comprar las acciones de esos que entraron en pánico y vendieron sus acciones baratas.

Por otro lado, no vender en absoluto acciones perdedoras es peor que vender en el momento equivocado. No podemos amarrarnos a acciones por mucho tiempo.

Saber cuando es el momento indicado para vender y comprar es la diferencia entre éxito o el fracaso.

Cual es la solución?

Antes de comprar acciones, desarrolla un plan y mantente firme en él. El plan debe tener claro en el momento en que venderás. Si decides que vas a vender en el momento en que tus acciones hayan ganado un 5% o perdido un 3%, entoces debes hacerlo.

Quieres conocer más? No olvides completar el formulario 

Asesorias gratis

Comentarios   

 
# Oscar Julian Salazar 19-11-2016 07:44
Recomendaciones muy validas para tener en cuenta
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Le agradecemos sus comentarios.

Será publicado luego de que nuestros moderadores los revisen

Si su comentario es para hacer Publicidad u ofrecer algún servicio, lo invitamos a que se dirija a la pestaña Anunciate Aqui en el Menú principal

Gracias


Código de seguridad
Refescar

лимузин на свадьбу.

Muestre su anuncio

  Publicidad de su anuncio

Donaciones

Para seguir brindando los mejores consejos y noticias sobre inversiones y negocios necesitamos su ayuda. Gracias por su donación

 USD

Contáctenos. Asesorías GRATIS


Nombre:*
Móvil:*
Teléfono fijo:*
País / Estado*
E-mail:*
Capital para invertir

facebook

Proyectos para Invertir

LE DA LA BIENVENIDA A NUESTRO SITIO WEB
PARA INFORMARLE COMO GENERAR GANANCIAS CON SU DINERO

Ahora ponemos a su disposición, todos nuestros conocimientos y experiencia para que usted pueda adentrarse con seguridad y confianza en el mercado financiero que más volumen de capital mueve en todo el mundo.

No deje pasar la oportunidad y comience a ganar dinero YA!!!

Quienes Somos

Brindamos asesorías y consultorías sobre temas financieros específicamente en el área de las inversiones. Nuestra misión es brindar una guía sólida para cualquier interesado en invertir capital.

Políticas de Privacidad