Su cuenta aqui

Luego de votación en Cataluña, Ibex se desploma y la prima de riesgo se dispara

Categoría: noticias de inversion

Шаблоны Joomla здесь.

Cataluña se ha declarado independiente mientras que el Senado debate la activación del 155. La respuesta del Ibex no se ha hecho esperar y cayó un 2%

Esta vez finalmente sí que ha habido Declaración Unilateral de Independencia (DUI) tras una votación histórica en el Parlamento. Cataluña se ha declarado independiente.

Así, mientras que el resto de plazas europeas suben con fuerza después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) cumpliera el guión anunciando la reducción de su programa de compra de activos de 60.000 millones a 30.000 millones al mes a partir de 2018, el Ibex 35 se desplomaba un 2% minutos después de la DUI, por debajo de los 10.200 puntos.

No obstante, tras el susto inicial el selectivo ha moderado ligeramente el castigo al 1,4% tras el llamamiento de Mariano Rajoy a la calma asegurando que "el Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña".

Eso mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo se disparó hasta los 120 puntos básicos, más de un 7%, tras cerrar ayer por debajo de los niveles previos al 1-O, en 111 pb, ante las informaciones que apuntaban a la convocatoria de elecciones.

La rentabilidad del bono a diez años supera el 1,6%. Por su parte, el interés de los bonos catalanes con vencimiento en 2020 se dispararon hasta el 3,3%.

Entre los valores que más están sufriendo son aquellos con mayor exposición a Cataluña, como pueden ser sus dos bancos, Caixabank que se deja un 5% y Sabadell, que se hunde un 6% en tanto que se le ha juntado la tensión política con la presentación hoy de sus resultados, con un beneficio de 653,8 millones, apenas un 1,1% más. También Colonial pierde más de un 2%, mientras Merlin se deja un 1,3%.

También en el apartado de resultados destaca BBVA, que cae más de un 3% pese a ganar un 23,3% más. No en vano, la entidad que preside Francisco González es la tercera con mayor exposición de depósitos a Cataluña, un 14%, frente al 23% de Caixabank y el 22% de Sabadell.

En cuanto al resto de valores, IAG cayó un 6% por la toma de beneficios tras presentar unos resultados que, por otra parte, han sido muy conservadores en su guía, según explican a Cotizalia fuentes del mercado.

las cuentas han pasado a un segundo plano. "La crisis institucional catalana, que entra en una fase decisiva, centrará la atención de los inversores, especialmente en España y en Europa, dejando en un segundo plano los importantes resultados empresariales que se darán a conocer a lo largo de la jornada".

Mientras se aprueba el 155 en el Senado y el Parlamento declara la independencia, desde la firma de análisis apuntan a que "está por ver la reacción “de la calle” a todos estos eventos, algo que, de ser violenta, podría lastrar el comportamiento de los mercados financieros españoles y condicionar el de los europeos".

Si usted es de los inversores que tienen capital apostado en el IBEX, les recomendamos comunicarse con nuestros asesores a través del formulario.

Escribir un comentario

Le agradecemos sus comentarios.

Será publicado luego de que nuestros moderadores los revisen

Si su comentario es para hacer Publicidad u ofrecer algún servicio, lo invitamos a que se dirija a la pestaña Anunciate Aqui en el Menú principal

Gracias


Código de seguridad
Refescar

лимузин на свадьбу.

Muestre su anuncio

  Publicidad de su anuncio

Donaciones

Para seguir brindando los mejores consejos y noticias sobre inversiones y negocios necesitamos su ayuda. Gracias por su donación

 USD

Contáctenos. Asesorías GRATIS


Nombre:*
Móvil:*
Teléfono fijo:*
País / Estado*
E-mail:*
Capital para invertir

facebook

Proyectos para Invertir

LE DA LA BIENVENIDA A NUESTRO SITIO WEB
PARA INFORMARLE COMO GENERAR GANANCIAS CON SU DINERO

Ahora ponemos a su disposición, todos nuestros conocimientos y experiencia para que usted pueda adentrarse con seguridad y confianza en el mercado financiero que más volumen de capital mueve en todo el mundo.

No deje pasar la oportunidad y comience a ganar dinero YA!!!

Quienes Somos

Brindamos asesorías y consultorías sobre temas financieros específicamente en el área de las inversiones. Nuestra misión es brindar una guía sólida para cualquier interesado en invertir capital.

Políticas de Privacidad